Informe semanal - 28/04/12
Informe Semanal  Informe semanal - 28/04/12

Se emiten los siguientes reportajes:- Tras el ceseEn la tarde del 20 de octubre de 2011 ETA anunciaba el cese definitivo de su actividad armada....

28/04/2012 01:07:51
Recomendado para mayores de 7 años
Informe semanal - 28/04/12 Informe semanal - 28/04/12
Informe semanal - 28/04/12 01:07:51 28/04/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Se emiten los siguientes reportajes:

- Tras el cese

En la tarde del 20 de octubre de 2011 ETA anunciaba el cese definitivo de su actividad armada. Han pasado seis meses y muchas cosas han cambiado. El foco se centra ahora en la política penitenciaria. El ministro del Interior anunciaba este jueves un programa para impulsar la reinserción de presos con delitos de terrorismo, que facilitaría su acercamiento al País Vasco si se desvinculan de la banda.

- Ciencia para el siglo XXI

Este verano comenzarán los ensayos con humanos, la fase más importante para lograr una vacuna mundial contra la tuberculosis que consiga erradicar la enfermedad en las próximas generaciones. Esa vacuna se ha creado en la Universidad de Zaragoza y la producción, que alcanzará miles de millones de dosis, se hará íntegramente en Galicia.

- Gutiérrez Mellado, el militar de la transición

Las fuerzas armadas se encuentran hoy entre las instituciones mejor valoradas por los españoles, pero su transición de la dictadura a la democracia supuso enfrentarse a unos años difíciles. Hoy volvemos la mirada sobre un hombre, el general Manuel Gutiérrez Mellado, cuyo papel fue clave para que esa evolución se produjera.

- El milagro de Mamá Tunza

Miles de niños se enfrentan cada día a la dura tarea de sobrevivir en los suburbios de las grandes capitales de África.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano