Informe Semanal - 23/09/17
Informe Semanal  Informe Semanal - 23/09/17

El laberinto catalánLa macrooperación judicial de esta semana ha neutralizado la organización del referéndum ilegal en Cataluña: 14 altos cargos...

23/09/2017 00:30:52
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 23/09/17 Informe Semanal - 23/09/17
Informe Semanal - 23/09/17 00:30:52 23/09/2017
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

El laberinto catalán

La macrooperación judicial de esta semana ha neutralizado la organización del referéndum ilegal en Cataluña: 14 altos cargos del Govern, 41 registros y más de 9 millones de papeletas requisadas. Mientras la Generalitat reconoce que la operación altera las condiciones del referéndum y acusa al Estado de haber suspendido 'de facto' la autonomía, el presidente Rajoy pedía a Puigdemont que abandone sus propósitos recordando que cada ilegalidad y cada vulneración tendrá una respuesta firme, proporcionada y rigurosa.Un equipo de Informe Semanal se ha desplazado esta semana a Cataluña para seguir los acontecimientos y poder analizarlos con prestigiosos escritores catalanes.

Imposible jaque mate a Merkel

Alemania celebra elecciones este domingo. Angela Merkel, líder de la Unión Cristiano-Demócrata (CDU) es, según las encuestas, la favorita para reeditar el triunfo alcanzado en la última cita electoral celebrada en 2013. Martin Schulz, líder de los socialistas de la SPD, es su gran rival; pero a Schulz le dan una intención de voto del 20 al 23%, lejos del 36-38% que le conceden a Merkel quien pese a la victoria quedaría lejos de la mayoría absoluta. Según los expertos, la formación de gobierno con las posibles alianzas es a día de hoy la gran incógnita de estas elecciones.

México: Silencio tras el caos

La tragedia se ha cebado con México Distrito Federal. Un devastador terremoto de intensidad 7,1 en la escala de Richter cuyo epicentro se localizó en el estado de Morelos, ha provocado muerte y destrucción. Los fallecidos se cuentan por cientos, entre ellos un español. Medio centenar de edificios se han derrumbado dejando a las zonas afectadas con problemas de luz y energía. Cuerpos especializados en el rescate de supervivientes se han centrado en la localización de personas que se puedan encontrar con vida bajo los escombros.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado