Informativo Telerioja: Informativo Telerioja 2 - 9/6/16 | RTVE Play
Informativo Telerioja  Informativo Telerioja 2 - 9/6/16

Telerioja 2 - 9/6/16

09/06/2016 00:10:09
Informativo Telerioja 2 - 9/6/16 Informativo Telerioja 2 - 9/6/16
Informativo Telerioja 2 - 9/6/16 00:10:09 09/06/2016
Sinopsis

Una Comunidad "más activa, justa y solidaria", a través del diálogo social del que se han comenzado a recoger los primeros frutos. Es la aspiración que el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado hoy, nueve de junio, día de La Rioja, durante el acto institucional que se ha celebrado en San Millán de la Cogolla.

Este año la medalla de La Rioja ha sido concedida a la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil con sede en Logroño. Toda una muestra de reconocimiento a quienes han defendido la libertad y los principios democráticos ante la barbarie terrorista, especialmente contra la banda ETA. Un recuerdo especial para los miembros de este cuerpo de élite, que durante su comprometido trabajo han causado baja.

Y otro riojano de mérito como es Fernando Reinares, actual director del Programa sobre Terrorismo Global del Instituto Elcano, ha recibido esta mañana la distinción de Riojano Ilustre. Fernando Reinares ha dedicado también un recuerdo a las víctimas del terrorismo y ha ensalzado el carácter abierto y la voluntad integradora de los riojanos. Todo el discurso ha estado lleno de emoción recordando a su familia y su tierra. Su padre, del mismo nombre, es el presidente de Cruz Roja en La Rioja.

Ficha técnica
Dirigido por
José Manuel Lumbreras
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano