Informativo Telerioja: Informativo Telerioja - 09/02/11 | RTVE Play
Informativo Telerioja  Informativo Telerioja - 09/02/11

El cambio de postura del sindicato agrario ARAG-ASAJA ha permitido esta mañana sacar adelante los presupuestos del consejo Regulador de...

09/02/2011 00:25:53
Informativo Telerioja - 09/02/11 Informativo Telerioja - 09/02/11
Informativo Telerioja - 09/02/11 00:25:53 09/02/2011
Sinopsis

El cambio de postura del sindicato agrario ARAG-ASAJA ha permitido esta mañana sacar adelante los presupuestos del consejo Regulador de Denominación Calificada Rioja. Ascienden a casi 14 millones de euros y según su presidente permitirán mantener los actuales niveles de promoción en todos los mercados, en especial en otros países.

2009 ha sido el peor año en cuanto al número de expedientes de regulación de empleo. Los datos de 2010 señalan un importante descenso en este tipo de acciones que reflejan las dificultades económicas de empresarios y trabajadores. Seis cotos de La Rioja baja estudian abandonarlo ante las multas que se les imponen por ataques de animales a los cultivos. Desde la Federación de Caza nos acaban de confirmar que en las próximas horas tienen previsto tomar una decisión al respecto. Pero hoy hablamos de las víctimas, los agricultores. Desde hace años, reclaman a la administración que solucione el exceso de conejos y de caza mayor en nuestra región. En estos momentos, el cereal, el viñedo y el olivo está seriamente afectado por la plaga de conejos. Veinte millones de euros es la cantidad que el ayuntamiento de Logroño ha invertido desde dos mil siete en infraestructuras deportivas. Su concejal asegura que hay estudios que la sitúan como la tercera de España en cuanto a la promoción del deporte.

Ficha técnica
Dirigido por
José Manuel Lumbreras
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano