Informativo de Madrid - 15/10/10
Informativo de Madrid  Informativo de Madrid - 15/10/10

Piedad es la cuarta víctima por violencia machista en nuestra región en lo que va de año. En la Asamblea de Madrid, se guardaban este mediodía,...

15/10/2010 00:25:49
Recomendado para mayores de 7 años
Informativo de Madrid - 15/10/10 Informativo de Madrid - 15/10/10
Informativo de Madrid - 15/10/10 00:25:49 15/10/2010
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Piedad es la cuarta víctima por violencia machista en nuestra región en lo que va de año. En la Asamblea de Madrid, se guardaban este mediodía, cinco minutos de silencio en repulsa por su muerte, presuntamente a manos de su pareja, anoche en Getafe. Después él, se suicidó. No había denuncias anteriores ni orden de alejamiento. Pero la pareja estaba rota desde hace tiempo, según testigos.

Desde hoy los madrileños podremos elegir médico de familia, enfermero, pediatra y centro de Salud de atención primaria. Y a partir del 1 de diciembre, también especialista y hospital de referencia. Madrid se convierte así en la primera región española que se acoge a la libre elección de médico. Para hacerlo hay que rellenar una solicitud por internet o en el centro de salud y entregarla en el que esté el médico escogido.

Descuentos de hasta el 50 por ciento y financiación por el importe total, entre las ofertas del salón inmobiliario Sima de otoño. Promotoras y entidades financieras esperan comercializar.

La Consejería de Empleo y Familia abre talleres anticrisis. Son gratis y los imparten economistas, en grupos de 30 alumnos. Enseñarán técnicas como preparar un presupuesto familiar, interpretar la letra pequeña de los documentos, o resolver problemas financieros. Según la demanda, se ampliará el número de cursos hasta el mes de diciembre.

En su centenario, la Gran Vía viaja a Nueva York y pone su nombre temporalmente, a la emblemática Avenida Broadway dentro de la campaña de turismo "Cuando vayas a Madrid". Los norteamericanos son los turistas que más visitan la capital de España. En los 10 días de media que pasan en nuestro país, se gastan unos 170 euros diarios.

Ficha técnica
Dirigido por
Silvia Rodríguez Marino
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano