Informativo de Madrid: Informativo de Madrid - 07/09/11 | RTVE Play
Informativo de Madrid  Informativo de Madrid - 07/09/11

Informativo de Madrid - 07/09/11

07/09/2011 00:25:26
Recomendado para mayores de 7 años
Informativo de Madrid - 07/09/11 Informativo de Madrid - 07/09/11
Informativo de Madrid - 07/09/11 00:25:26 07/09/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Siguen enfrentadas las posturas entre los profesores de la enseñanza pública no universitaria y la Comunidad de Madrid. Los sindicatos piden a la Consejería que se siente a negociar y valoran los complementos ofrecidos por el gobierno regional, si se aplica finalmente el aumento horario. Sobre la jornada laboral, la presidenta Aguirre, ha reconocido hoy que cuando dijo que 20 horas son en general menos de las que trabaja el resto de los madrileños, no fueron muy afortunadas, y pide disculpas. Sabe, ha dicho, que el horario de los profesores es de 37 horas y media a la semana, y lo que cambia es el número de horas lectivas que de 18, pasarán a 20.

En la Asamblea de Madrid, todos los grupos , preparan sus propuestas para el nuevo curso político.Unión progreso y Democracia pretende unificar criterios conjuntos en todas las regiones en las partidas presupuestarias que sean prioritarias. Para Izquierda Unida, los recortes que se avecinan con la reforma de la constitución perjudican a los ciudadanos. Los socialistas, realizarán propuestas en favor del empleo, los autónomos y en defensa del estado de bienestar. Para los populares, para salir de la crisis, serán necesarias más medidas de ajuste.

El IBEX 35 ha vuelto a los datos positivos y ha recuperado los 8 mil puntos. Los mercados han reaccionado con subidas al anuncio del Tribunal Constitucional alemán que avala la legalidad del primer rescate a Grecia y del fondo de estabilidad europeo.

Hace una semana que recorren las calles de la capital pero hasta hoy no los habían presentado oficialmente. Los 26 autobuses turísticos de Madrid estrenan imagen, recorridos y gestora, formada por la unión temporal de dos empresas.

En dos horas el Senado votará la propuesta de reforma de la Constitución. Contra ella se celebró ayer una maniestación en la que participaron sindicatos, el movimiento 15 M y partidos de izquierda. Critican el procedimiento de urgencia y piden un referendum popular.

Ficha técnica
Dirigido por
Silvia Rodríguez Marino
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano