Imprescindibles: Roberto Bolaño: El último maldito | RTVE Play
Imprescindibles  Roberto Bolaño: El último maldito

20/10/2010 00:00:27
Recomendado para todos los públicos
Roberto Bolaño: El último maldito Roberto Bolaño: El último maldito
Roberto Bolaño: El último maldito 00:00:27 20/10/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La obra de Roberto Bolaño se considera como una de las más influyentes de la literatura hispanoamericana de los últimos tiempos, pero su vida y realidad no fueron las de un escritor de éxito. "Imprescindibles" descifra este jueves las claves para conocer a este escritor de culto, a través de entrevistas con las gentes más cercanas a su entorno.

El documental "Roberto Bolaño: el último maldito" se centra sobre todo en los últimos años que el autor chileno pasó en España, donde llevó una vida de austeridad cercana a la pobreza. Y es que, a diferencia de los escritores del "boom" literario de la novela sudamericana de los años 60 y 70, que se convirtieron en estrellas mediáticas, la vida de Bolaño se acerca más a la de los grandes escritores malditos de comienzos del siglo XX que a la que se puede asociar con un escritor de culto y reconocido.

"Imprescindibles" retrata las obsesiones de Bolaño, su increíble capacidad de adaptación a entornos complicados. Bolaño como literato, pero también como personaje extraño que va creando su propia leyenda. Lo que hay de cierto y de mentira en su propia autobiografía.

Ficha técnica
Dirigido por
Marcos Hernández
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano