Imprescindibles: Imprescindibles - Nuria Espert, una mujer de teatro - Presentación | RTVE Play
Imprescindibles  Imprescindibles - Nuria Espert, una mujer de teatro - Presentación

19/05/2015 00:02:04
Recomendado para todos los públicos
Imprescindibles - Nuria Espert, una mujer de teatro - Presentación Imprescindibles - Nuria Espert, una mujer de teatro - Presentación
Imprescindibles - Nuria Espert, una mujer de teatro - Presentación 00:02:04 19/05/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 

Dirigido por Arantxa Aguirre, el documental ‘Una mujer de teatro’ traza un retrato humano de Nuria Espert a la vez que establece su significado como figura emblemática de la escena española. 

Este viernes a las 21.00 horas en La 2 los espectadores podrán descubrir en ‘Imprescindibles’ a esta mujer de teatro.

A través del testimonio de la actriz y de personalidades como Lluís Pasqual, José Luis Gómez, Glenda Jackson, Julieta Serrano, Josep María Flotats o Mario Gas, entre otros, los espectadores podrán recorrer la trayectoria de nuestra gran trágica, también productora sagaz y posteriormente directora en los teatros y coliseos de ópera más relevantes del mundo. Una trayectoria que, lejos de detenerse, sigue adelante hoy día con la intensidad de siempre y con una depurada sabiduría.

Producido por Acción Cultural Española (AC/E) y dirigido por Arantxa Aguirre, ‘Una mujer de teatro’ descubre la figura de Nuria Espert, una de las más importantes figuras dentro del mundo delante y detrás de los escenarios de nuestro país. Su primer gran éxito le llegó a los 19 años con ‘Medea’. En 1969 trabajó en ‘Las criadas’ y en 1971 en ‘Yerma’, ambas dirigidas por Víctor García, espectáculos con los que recorrió el mundo occidental y parte de Asia. En junio de 1979 fue nombrada directora del Centro Dramático Nacional junto a José Luis Gómez y Ramón Tamayo, cargo que ocupó hasta 1981.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano