Imprescindibles - Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo - Documental en RTVE
Imprescindibles  Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo

Documental que recuerda a Juanito Valderrama, este artista irrepetible cuya voz estuvo presente en grandes acontecimientos que marcaron el siglo XX.

07/04/2024 00:58:21
Programas para todos los públicos
Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo
Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo 00:58:21 07/04/2024
Programas para todos los públicos Sub
Sinopsis

Documental que recuerda a este artista irrepetible cuya voz estuvo presente en grandes acontecimientos que marcaron el siglo XX, con entrevistas a familiares, amigos, compañeros de profesión y artistas como Pasión Vega, Miguel Poveda, Joan Manuel Serrat o José Sacristán.

El documental hace un recorrido cronológico y emocional por la vida del artista nacido hace más de 100 años en Torredelcampo (Jaén). Un cantaor hecho a sí mismo, que consiguió los mayores éxitos gracias al virtuosismo de su voz y a una personalidad que le hicieron muy popular.

El proyecto cuenta con la participación especial de su familia directa y otras personas que han prestado sus vivencias y sus lazos de unión con Juanito Valderrama. Desde Fosforito a Curro Romero, Adelfa Soto, Pasión Vega, Miguel Poveda, Joan Manuel Serrat, Antonio Carmona o José Sacristán, pasando por grandes especialistas del flamenco como Juan Verdú, Faustino Núñez o José Luis Ortiz Nuevo.

El documental cuenta con el aporte dramático de escenas en las que se recrean los grandes hitos de la vida del artista, como su debut oficial en el Metropolitano de Madrid o su paso por Villa Rosa, entre otros.

A todo ello se suman las imágenes de los archivos de RTVE y Canal Sur, que devuelven la voz y la imagen de un hombre único en la historia de la canción española.

Ficha técnica
Dirigido por
Miguel Ángel Hernández Arango
Géneros
Biografías
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo, te gustará...

Retroceder Avanzar