Imprescindibles: Imprescindibles - Josep Pla - presentación | RTVE Play
Imprescindibles  Imprescindibles - Josep Pla - presentación

22/04/2015 00:02:27
Recomendado para todos los públicos
Imprescindibles - Josep Pla - presentación Imprescindibles - Josep Pla - presentación
Imprescindibles - Josep Pla - presentación 00:02:27 22/04/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 El escritor catalán Josep Pla fue un autor con una obra esencial para la modernización de la lengua catalana. La original y extensa obra literaria de Josep Pla abarca de forma ininterrumpida seis décadas.

    Un total de 30.000 páginas que fueron esenciales en la modernización de la lengua catalana. Sus artículos periodísticos, crónicas y reportajes constituyen un singular testimonio de la historia y la cultura del siglo XX.

El documental sobre Josep Pla se divide en cuatro apartados, a través de los que vamos analizando las distintas fases de su vida y su obra. La primera parte aborda su etapa como corresponsal de prensa, diputado, articulista y corresponsal parlamentario en Madrid. En la segunda narra su huida a Francia al estallar la Guerra Civil, su regreso a Barcelona y su reclusión voluntaria en el Ampurdán. En la tercera veremos su etapa como autor de reportajes para la revista Destino, donde elaborará su obra completa. La cuarta y última, la del quadern gris, es la síntesis de su obra, y la del reconocimiento de su literatura como una de las aportaciones más valiosas a la literatura catalana, española y universal.

Una ocasión para acercarnos a la vida y la extensa obra de quien 30 años después de su muerte sigue siendo el autor en prosa más importante de la literatura catalana contemporánea, y en el que constatamos su vigencia y el peso que sigue teniendo en el ámbito de la cultura.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano