Imprescindibles: Cristobal Halffter, libertad imaginada | RTVE Play
Imprescindibles  Cristobal Halffter, libertad imaginada

Un análisis de la figura de este músico universal y relevante humanista, cuya esencia habita en Europa, principalmente en España y Alemania, pero...

08/05/2015 01:02:23
Recomendado para todos los públicos
Cristobal Halffter, libertad imaginada Cristobal Halffter, libertad imaginada
Cristobal Halffter, libertad imaginada 01:02:23 08/05/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cristóbal Halffter pertenece a la llamada Generación del 51, un grupo de artistas que renovaron el panorama musical español mediante la introducción de técnicas de la vanguardia europea, como el dodecafonismo y el serialismo.

Este documental muestra al autor en todas sus facetas, tanto en la que es su seña pública de identidad, el músico, como en la familiar y personal, donde ha destacado por su comportamiento cívico, y por ser un implacable luchador por las libertades y la cultura. La cinta, dirigida al gran público y no solo a expertos en música clásica contemporánea, analiza con detalle la figura de este músico universal, y relevante humanista, cuya esencia habita en Europa, principalmente en España y Alemania, pero también en el resto del mundo.

Apoyándose en entrevistas a su mujer, sus hijos, sus amigos más íntimos y, también, cómo no, a personajes destacados de la música y el arte contemporáneos, el documental narra de forma ágil quién es realmente este artista, criticado y aclamado como un genio vanguardista.

Ficha técnica
Dirigido por
Marcos Hernández
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado