Imprescindibles: Félix y los niños: "Su verdadero público eran los niños..." | RTVE Play
Imprescindibles  Félix y los niños: "Su verdadero público eran los niños..."

Félix y los niños: "Su verdadero público eran los niños..."

Disponible hasta 05-02-2118

01/03/2018 00:00:35
Recomendado para todos los públicos
Félix y los niños: "Su verdadero público eran los niños..." Félix y los niños: "Su verdadero público eran los niños..."
Félix y los niños: "Su verdadero público eran los niños..." 00:00:35 01/03/2018

Disponible hasta: 05-02-2118 14:54:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

“Su verdadero público eran los niños, porque pensaba que la juventud el día de mañana se dejarían de tanta palabra y pasarían a los hechos” explica su viuda Marcelle Parmentier. Rodríguez de la Fuente sembró intencionadamente la conciencia ecológica, tan pronto llegó a la televisión se dio cuenta de su poder de seducción, de su talento para comunicar y supo sacarle partido en una España que sólo distinguía a su fauna en función de si era una buena pieza de caza o que sólo valoraba sus paisajes y ecosistemas por la rentabilidad económica de sus recursos….

“Querido amigo Félix (….) pienso que Dios ha puesto en el mundo a los animales para que los veamos correr y crecer y no para matarlos, por eso me gustan mucho sus programas” (Carmen, 1976)

Este fragmento corresponde a una carta enviada a Rodríguez de la Fuente por una niña de 8 años. El documental ha tenido el privilegio de hurgar en el archivo personal del naturalista: miles de documentos entre los que destaca la correspondencia que mantuvo con su público infantil y adulto. Como cuenta el profesor de historia de la ciencia Carlos Tabernero “esas cartas tienen un valor histórico incalculable porque en ellas se puede ver el nacimiento de la cultura ecologista con Félix como inductor desde su posición mediática”

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano