El Caribe salvaje. Los ritmos de la vida - Episodio 3: Corales y quetzales - Documental en RTVE
El Caribe salvaje. Los ritmos de la vida  Corales y quetzales

La sedimentación arrastrada por las lluvias, las aguas residuales y el cambio climático están destruyendo lentamente los arrecifes de coral.

Disponible hasta 08-10-2021

01/10/2021 00:53:13
Recomendado para todos los públicos
Corales y quetzales Corales y quetzales
Corales y quetzales 00:53:13 01/10/2021

Disponible hasta: 08-10-2021 17:20:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Tres capítulos para conocer el paraíso tropical que es el archipiélago del Caribe. Una cadena de islas que alberga una de las biodiversidades más ricas del mundo en sus bosques tropicales y en sus arrecifes de coral. Hábitats a los que llega la vida transportada por los vientos, por las aves migratorias o arrastrada por el agua hasta la costa, y que la actividad volcánica renueva y transforma.

La sedimentación arrastrada por las lluvias, consecuencia de la deforestación, las aguas residuales y el cambio climático son factores que están destruyendo lentamente los arrecifes de coral, hábitat submarino que mantienen en equilibrio infinidad de especies en lucha por la supervivencia. Otro tanto ocurre con la fauna de los bosques nubosos, donde la existencia del mítico quetzal está amenazada, al igual que la del colibrí, la del mono carablanca, la del perezoso de tres dedos o la del hormiguero pigmeo.

Contenido disponible hasta el 8 de octubre de 2021.

Ficha técnica
Dirigido por
Florian Gutknecht, Barney Ruebe
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Corales y quetzales, te gustará...

Retroceder Avanzar