El Caribe salvaje. Los ritmos de la vida - Episodio 2: Cachalotes y volcanes - Documental en RTVE
El Caribe salvaje. Los ritmos de la vida  Cachalotes y volcanes

Los volcanes no son solo fuego y destrucción, sus cimas atraen nubes que provocan lluvias que hacen crecer densos bosques tropicales en las laderas.

Disponible hasta 07-10-2021

30/09/2021 00:53:13
Recomendado para todos los públicos
Cachalotes y volcanes Cachalotes y volcanes
Cachalotes y volcanes 00:53:13 30/09/2021

Disponible hasta: 07-10-2021 17:25:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Tres capítulos para conocer el paraíso tropical que es el archipiélago del Caribe. Una cadena de islas que alberga una de las biodiversidades más ricas del mundo en sus bosques tropicales y en sus arrecifes de coral. Hábitats a los que llega la vida transportada por los vientos, por las aves migratorias o arrastrada por el agua hasta la costa, y que la actividad volcánica renueva y transforma.

Los volcanes no son solo fuego y destrucción, sus cimas también atraen nubes que provocan lluvias que hacen crecer densos bosques tropicales en las laderas, hogar de multitud de insectos, como el gigantesco escarabajo hércules o el grillo gigante, anfibios, como la rana pollo de montaña -en peligro de extinción- y reptiles, como el geco cola de nabo o la tortuga laúd, cuyo éxito en el desove no sería tal sin la ayuda humana, como tampoco sin ella sería fácil la vida del cachalote de la isla Dominica.

Contenido disponible hasta el 7 de octubre de 2021.

Ficha técnica
Dirigido por
Florian Gutknecht, Barney Ruebe
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Cachalotes y volcanes, te gustará...

Retroceder Avanzar