Caminos extremos - Turquía: la Ruta de la Seda - Documental en RTVE
Caminos extremos  Turquía: la Ruta de la Seda

Holly Morris viaja a Turquía para descubrir quién utiliza ahora la famosa Ruta de la Seda, desde Ankara al Monte Ararat, y qué mercancías llevan.

Disponible hasta 19-10-2022

12/10/2022 00:52:16
Recomendado para todos los públicos
Turquía: la Ruta de la Seda Turquía: la Ruta de la Seda
Turquía: la Ruta de la Seda 00:52:16 12/10/2022

Disponible hasta: 19-10-2022 18:50:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Durante miles de años, Turquía ha estado en el corazón de las antiguas rutas comerciales que unen China y Europa que han traído seda, especias exóticas o nuevas culturas.

Comenzamos en Ankara y visitamos la mezquita de Kocatepe, el castillo de Ankara, la plaza Ulus y un mercado de comida tradicional y cómo Ankara se convirtió en la capital del país cuando Ataturk formó la república que es hoy. Ahora se dirige hacia Aksaray, Holly va a bordo de su primer camión del viaje. Conoce a Murat, un camionero turco que trabaja para una empresa de logística continental que lleva mercancías a Irak, parando en el hermoso lago Tuz, uno de los lagos más grandes del mundo, pero en esa época solo se ve la sal. Holly visita al sultán Hani Caravansares, un antiguo "hotel" utilizado por los viajeros de seda del siglo XIII. Estos caravansares, posadas de carretera, estaban a lo largo de esta famosa ruta y se utilizaron para fomentar el comercio y proporcionar viviendas. El viaje hasta el Monte Ararat, es muy interesante.

Ficha técnica
Dirigido por
Max Baring
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Turquía: la Ruta de la Seda, te gustará...

Retroceder Avanzar