[Premios Goya 217]: [Yvonne Blake y Mariano Barroso en los Premios Goya 2017: "El cine español no vive del Estado, genera riqueza para el Estado"]
Premios Goya  Yvonne Blake y Mariano Barroso en los Premios Goya 2017: "El cine español no vive del Estado, genera riqueza para el Estado"

Yvonne Blake y Mariano Barroso en los Premios Goya 2017: "El cine español no vive del Estado, genera riqueza para el Estado"

Disponible hasta 11-01-2117

04/02/2017 00:07:59
Recomendado para todos los públicos
Yvonne Blake y Mariano Barroso en los Premios Goya 2017: "El cine español no vive del Estado, genera riqueza para el Estado" Yvonne Blake y Mariano Barroso en los Premios Goya 2017: "El cine español no vive del Estado, genera riqueza para el Estado"
Yvonne Blake y Mariano Barroso en los Premios Goya 2017: "El cine español no vive del Estado, genera riqueza para el Estado" 00:07:59 04/02/2017

Disponible hasta: 11-01-2117 23:05:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Yvonne Blake y Mariano Barroso, presidenta y vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas han destacado en su discurso en los Premios Goya 2017 que: "El cine español no vive del estado, genera riqueza para el Estado, a pesar del desempleo que golpea a actores y creadores (92%) somos un sector que genera riqueza y oportunidades".

Yvonne Blake ha asegurado que: "Es un enorme orgullo pertenecer a este enorme colectivo que es el cine español y por si fuera poco orgullo ahora me habéis elegido para representaros como presidenta. Somos optimistas, estamos avanzando. Hay mucha gente que se está incorporando a nuestra academia. Bienvenidos todos a vuestra casa".

"El cine español es una referencia internacional -ha continuado Yvonne-. Nuestros profesionales estan muy cotizados. Celebramos la nominación de Timecode a los oscar y le deseamos mucha suerte y a Marcos Fajardo, que va a recibir un Oscar técnico por su trabajo".

Por eso, Barroso y Blake han dedicado esta gala "A todos los espectadores del cine español. A los más de 18 millones de personas que en 2016 fueron a ver películas españolas. El cine es un lenguaje que nos hace grandes y nos une en la diversidad. Desde Buenos Aires a Barcelona. Y en esta diversidad está nuestra fuerza y nuestra riqueza".

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano