Fetiches   La sutil energía de Pájaro Jack 31/03/2015 03:24

Tras un primer disco homónimo, los granadinos Pájaro Jack regresan con un disco que dividen en dos partes. Ambas tituladas como Vuelve el Bien I y II. El motivo de esta diferenciación no es otro que las fechas de grabación de las distintas composiciones.

Se confirman como una sutil brisa de pop, con composiciones realmente ajenas al pop granadino más contemporáneo. En Pájaro Jack se impone una pausa que desemboca en ráfagas estilosas de guitarras libres y baterías ambiguas para una siempre melodía acechante dispuesta a contarnos una genial historia.  

Pájaro Jack surgen en 2009, tras dos demos ‘Las Luces’ y ‘En los días de calor’, ambas reconocidas como vencedoras en varios certámenes de bandas emergentes. Consiguieron comenzar a girar por toda la provincia andaluza, llegando en 2011 a colarse en el cartel del Primavera Sound, FIB o Día de la Música sin tan siquiera tener todavía disco publicado.

Como un viaje en carretera sus discos recorren el folk británico y americano. A diferencia del pop de la mayoría de sus paisanos, Pájaro Jack buscan una línea más limpia a todas luces, menos ruidosa, aunque no por ello carente de fuerza que imprimen a través de las voces y los impases musicales. 

Eligiendo una línea más directa, menos barroca, partiendo de una canción desnuda: guitarra y voz, logran una raíz más honesta. Y aunque dejan irrumpir más samplers y ruidos en este nuevo trabajo, la sutileza y la intensidad emocional de sus canciones son la principal característica de esta estilosa banda granadina.

Fetiches
Más opciones