Sin programa: Nit de la Cremá 2015 | RTVE Play
Nit de la Cremá 2015

19/03/2015 01:02:40
Nit de la Cremá 2015 Nit de la Cremá 2015
Nit de la Cremá 2015 01:02:40 19/03/2015
Sinopsis

 Esta Nit de la Cremà, los espectadores pueden seguir la cremà de la Falla Municipal de la Plaza del Ayuntamiento, la Falla Ganadora del Primer Premio de la Sección Especial y la Falla infantil Municipal.

Las encargadas de encender la mecha de las dos fallas municipales, serán María Donderis Sanchis, Fallera Mayor Infantil y Estefanía López Montesinos, Fallera Mayor de Valencia.

La Falla Municipal, plantada en la Plaza del Ayuntamiento lleva como lema ‘La Fuerza’. Un espectacular león realizado por el artista Manolo García, es la parte central de la alegórica Falla Municipal. Se trata del guardián del Congreso de los Diputados y simboliza la fuerza que emana de las leyes que se aprueban en su interior de mano de representantes de todas las ideologías. En su cúspide, la paloma de la paz de Picasso vela por la seguridad de todo lo que ocurre. Este gran león descansa sobre un pedestal y unas columnas jónicas, con una altura total de 20 metros. A su alrededor diferentes grupos simbolizan las fuerzas que consiguen que la sociedad avance.

Idiomas
Castellano