Eurovisión: Nicky Triphook canta "Daddy's little girl" | RTVE Play
Eurovisión  Nicky Triphook canta "Daddy's little girl"

Mira la letra de "Daddy's little girl" "Daddy's little girl" es una apuesta internacional interpretada y escrita por Nicky Triphook, cantante y...

Disponible hasta 19-11-2116

15/12/2016 00:03:03
Recomendado para todos los públicos
Nicky Triphook canta "Daddy's little girl" Nicky Triphook canta "Daddy's little girl"
Nicky Triphook canta "Daddy's little girl" 00:03:03 15/12/2016

Disponible hasta: 19-11-2116 10:23:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Mira la letra de "Daddy's little girl"

"Daddy's little girl" es una apuesta internacional interpretada y escrita por Nicky Triphook, cantante y compositor canario de ascendencia británica.

Nicky pisó por primera vez un escenario a los once años y a partir de entonces empezó a formarse como vocalista. A los dieciséis años lanzó su primer álbum discográfico al mercado canario, bajo el título Y llegaste tú, que ya incluía composiciones propias como su single "Tengo miedo", y que le abrió las puertas para ser telonero de artistas internacionales como Craig David, Ricky Martin u Orishas, entre otros.

En 2007 se instaló en Londres donde se convirtió en el primer hombre español en alcanzar la última fase de selección de The X Factor UK. A su regreso a España se instaló en Madrid, donde compaginó sus estudios de Derecho con su carrera musical, componiendo para otros artistas, realizando colaboraciones musicales, actuando en eventos y presentaciones, acudiendo a castings y haciendo sus primeros pinitos en el teatro musical.

Ha sido parte de la banda masculina Dakota ("La luz del túnel") y también fue concursante de La Voz. En primavera de 2015 editó su single "Comets in the sky" para InKalech Producciones, compuesto por Juanma Basavilbaso, habitual de artistas como Andrés Calamaro o La Unión, del cual grabó su primer videoclip. Actualmente trabaja como cantante en el espectáculo de Hard Rock Hotel Tenerife.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano