Mirjam Weichselbraun, Arabella Kiesbauer y Alice Tumler serán las presentadoras de la 60 edición del Festival de Eurovisión. Desde el Wiener Stadthalle de Viena conducirán la esperada gala que se celebrará los próximos 19, 21 y 23 de mayo. Y a ellas se suma otro de los personajes más esperados este día: Conchita Wurst, la ganadora de la pasada edición del festival, que estará en la Green Room, donde podrá recoger las reacciones de los artistas mientas no están en el escenario. La representante española será Edurne, con la canción 'Amanecer', que interpretará totalmente en castellano.

Un total de 39 países, dos más que en 2014, competirán en una edición a la que regresan Chipre, República Checa y Serbia. Los participantes son: Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, ARY Macedonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Dieciséis países estarán en la primera semifinal y diecisiete en la segunda. El 26 de enero se conocerán los participantes de cada semifinal.

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
3173947

Eurovisión 2015 - Måns Zelmerlöw visita RTVE.es

17 jun 2015

Programas completos (25)
Clips

Los últimos 257 programas de Eurovisión 2015

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios