Eurovisión 2012 - Gaitana representa a Ucrania en Eurovisión 2012 con la canción "Be My Guest"
Eurovisión  Ucrania - "Be my guest"

30/03/2012 00:03:08
Recomendado para todos los públicos
Ucrania - "Be my guest" Ucrania - "Be my guest"
Ucrania - "Be my guest" 00:03:08 30/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ucrania ha elegido para Eurovisión 2012 una propuesta muy comercial, discotequera y exótica: la cantante afro-ucraniana Gaitana y su canción "Be my guest", que tratará de mejorar el cuarto puesto obtenido por Mika Newton en la pasada edición.

Gaitana ha conseguido su pase a Eurovisión 2012 tras proclamarse vencedora del programa de la NTU Evrobachennya en una reñida final en la que la cantante Renata era la gran favorita. Con la balada "Love In Sunlight Rays", Renata consiguió ser la más votada por el público, pero el jurado especializado dio su máxima puntuación a Gaitana, convirtiéndola en la próxima representante de Ucrania en el Festival de Eurovisión.

De madre ucraniana y padre congoleño, Gaitana Essami nació en Kiev el 29 de septiembre de 1979. Cuando aún era un niña se trasladó con su familia paterna a el Congo, donde vivió durante cinco años. Cantante, compositora, saxofonista y con seis álbumes en el mercado ucraniano, Gaitana se ha convertido en la pionera del R&B en su país gracias al éxito una música muy personal en la que combina jazz, funk, soul y música folk.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano