www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
3644889
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Europa 2016 - 24/06/16

Europa 2016 - 24/06/16

24 jun 2016

La Unión Europea entra en la mayor crisis de su historia tras la decisión del Reino Unido de abandonarla. El proyecto común que durante casi 60 años ha sumado fuerzas, va a perder, por primera vez, a uno de sus miembros y arrastra a los demás a un territorio desconocido. El terremoto político y económico que ha provocado el no británico tendrá consecuencias aún difíciles de calcular. Intentando hacer esos cálculos y contener una posible hemorragia están todos los gobiernos e instituciones europeas que en su primer mensaje tras el impacto del no y pensando ya en 27 y no en 28 han hecho un llamamiento a la unidad y la fortaleza. Consejo, Comisión y Parlamento asumen que el momento es más que difícil, pero aseguran que no habrá renegociación y que la Unión seguirá adelante.
A la hora de pensar el futuro de la Unión, Bruselas mira sobre todo a dos capitales, a Berlín y a París, al eje franco-alemán, motor durante décadas de la construcción europea y ahora también debilitado. Angela Merkel asume que Alemania tiene una responsabilidad esencial y cree que el no británico marca un punto de inflexión para Europa. François Hollande propone reforzar la zona euro y apostar por lo esencial: la seguridad, el crecimiento y el empleo. 

ver más sobre "Europa 2016 - 24/06/16" ver menos sobre "Europa 2016 - 24/06/16"

Los últimos 555 programas de Europa 2017

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos