Rivera acusa al partido de Iglesias, Podemos, de "financiación inmoral"
Especiales informativos  Rivera acusa al partido de Iglesias, Podemos, de "financiación inmoral"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a la formación de Pablo Iglesias, Podemos, de "financiarse ilegalmente del régimen de Maduro", en...

Disponible hasta 20-05-2116

13/06/2016 00:01:20
Recomendado para todos los públicos
Rivera acusa al partido de Iglesias, Podemos, de "financiación inmoral" Rivera acusa al partido de Iglesias, Podemos, de "financiación inmoral"
Rivera acusa al partido de Iglesias, Podemos, de "financiación inmoral" 00:01:20 13/06/2016

Disponible hasta: 20-05-2116 23:44:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a la formación de Pablo Iglesias, Podemos, de "financiarse ilegalmente del régimen de Maduro", en referencia a Venezuela, a lo que Iglesias le ha respondido que ya van "cinco archivos de causa" por parte de los tribunales con respecto a las acusaciones a su partido.

Durante el debate electoral a cuatro entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Iglesias ha presumido de que su formación era la única que no pedía dinero a los bancos, tras lo que Rivera ha señalado: "No lo pide, se lo da el Gobierno de Maduro".

Al escuchar esa afirmación, Iglesias se ha acalorado y ha recriminado a Rivera por hacer una acusación falsa de un delito "muy grave de financiación ilegal", lo que a su juicio no se puede "aceptar" en un debate entre candidatos a la Presidencia del Gobierno.

"Algunos se quieren convertir en manos limpias (..)", ha espetado Iglesias a Rivera después de asegurar: "Entiendo la desesperación y los nervios de algunos pero hay cosas que no se pueden hacer".

No obstante, Rivera ha rechazado que hubiera acusado al líder de Podemos de un delito, y ha explicado que se refería a los "siete millones de euros que la Fundación CEPS", con la que colaboraron varios miembros de Podemos, recibió del gobierno venezolano.

"No sé si es financiación ilegal, lo que he dicho es que es inmoral" y "encima hay que aguantar lecciones", le ha dicho Rivera a Iglesias, a quien también ha respondido que "debería estar más bien calladito". "No nos dé lecciones, devuelva lo que haya que devolver y vaya a la Asamblea venezolana a decir dónde ha metido el dinero".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano