Carles Puigdemont desde Bruselas: "La república catalana ha ganado a la monarquía del 155"
Especiales informativos  Carles Puigdemont desde Bruselas: "La república catalana ha ganado a la monarquía del 155"

El expresidente de Cataluña y candidato independentista por Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha comparecido ante los medios en Bruselas y ha...

Disponible hasta 28-11-2117

22/12/2017 00:02:12
Recomendado para todos los públicos
Carles Puigdemont desde Bruselas: "La república catalana ha ganado a la monarquía del 155" Carles Puigdemont desde Bruselas: "La república catalana ha ganado a la monarquía del 155"
Carles Puigdemont desde Bruselas: "La república catalana ha ganado a la monarquía del 155" 00:02:12 22/12/2017

Disponible hasta: 28-11-2117 00:04:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El expresidente de Cataluña y candidato independentista por Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha comparecido ante los medios en Bruselas y ha dado este jueves "una noticia al mundo: la república catalana ha ganado a la monarquía del 155. La república catalana ha ganado, que lo entiendan bien, que tomen nota". El candidato del partido que lidera el bloque soberanista, ha dicho que "El Estado español ha sido derrotado. Rajoy y sus aliados han perdido y han recibido una bofetada de los catalanes. Han perdido el plebiscito que necesitaban para legitimar el golpe de Estado". Puigdemont ha advertido a Rajoy y a la UE que la "receta" del actual Gobierno español para Cataluña "no funciona".

Para la candidata de Ciudadanos, Inés arrimadas, ha lanzado este mensaje: "Para aquellos que buscan las mayorías sociales", que hay una mayoría de 78 diputados (los 70 del independentismo más los 8 de los Comunes) que están a favor de un referéndum.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano