Los candidatos a las elecciones europeas piden el voto tras el debate a seis
Especiales informativos  Debate a seis - Conclusiones

Después de casi dos horas de debate, los candidatos de los seis partidos representados actualmente en el Parlamento Europeo tuvieron un minuto para...

20/05/2014 00:06:06
Recomendado para todos los públicos
Debate a seis - Conclusiones Debate a seis - Conclusiones
Debate a seis - Conclusiones 00:06:06 20/05/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Después de casi dos horas de debate, los candidatos de los seis partidos representados actualmente en el Parlamento Europeo tuvieron un minuto para dirigirse a los ciudadanos y resumir su mensaje.El candidato de L'Esquerra pel Dret a Decidir, Josep Maria Terricabras, mostró su convencimiento de que Cataluña, que "vive una primavera democrática", y España "serán en el futuro dos Estados que compartirán complicidades y prioridades en el marco de una gran Europa social".

El cabeza de lista de UPyD, Francisco Sosa Wagner, dijo que no votar en los comicios europeos de este domingo es "indultar a los corruptos". "Quienes estén por una rectificación por el rumbo errático de la democracia" y la "recuperación de la honradez y la honestidad en el manejo de las cosas públicas" han de votar por UPyD.

El número uno de la lista de La Izquierda Plural pidió el apoyo de los que más han sufrido durante la crisis y se han movilizado contra los recortes, que dijo forman la "gran coalición de la gente". Por este motivo, dijo que hay que votar a IU "para recortar a los recortadores" y advirtió de que "es el momento de concentrar el voto" en IU, que "ha estado con la gente".

Por parte de CiU, Ramon Tremosa hizo un llamamiento a los ciudadanos a votar "en masa" el domingo, puesto que "los euroescépticos están movilizados". Además, reclamó a los españoles, a los agentes económicos y sociales y a PP y PSOE a que vean la consulta en Cataluña como una "oportunidad" para que España entre "en el siglo XXI de la calidad democrática". En catalán, ha pedido un apoyo tan masivo como el de la pasada Diada.

El número dos del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, aseguró que "los problemas de Europa no los van a arreglar partidos pequeños", "los que solo saben decir no" y los "nacionalistas, porque no es el momento de los nacionalismos".  Al mismo tiempo, pidió un "voto serio" para rechazar las políticas de Mariano Rajoy y medidas como la reforma laboral, los recortes sociales o "la pérdida de derechos de las mujeres". 

A su vez, el número dos del PP, Esteban González Pons, sostuvo que los "grandes esfuerzos" y el "mucho dolor" sufrido por los españoles durante la crisis están logrando que "estemos consiguiendo salir adelante". Aseguró que esto no puede caer "en saco roto", puesto que "nos jugamos el futuro de todos", por lo que pidió a los ciudadanos que voten en el PP "pensando en su futuro". 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano