Españoles en el mundo: Moscú | RTVE Play
Españoles en el mundo  Moscú

Hoy visitamos Moscú.

19/07/2011 00:52:49
Recomendado para mayores de 7 años
Moscú Moscú
Moscú 00:52:49 19/07/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Viajamos a la ciudad más poblada del mundo y capital del país más grande del planeta.

Toio: Estudió filología rusa y se vino para aprender el idioma. Ocho años después sigue en Moscú y casado con una moscovita. Este menorquín nos contará por qué se llama así la mítica Plaza Roja.

Alicia: ¡Hay matrioskas de hasta 75 muñecas! Con Alicia y un par de españoles más iremos a uno de los mercados más famosos y nos probaremos los gorros que protegen del gélido frío a los rusos.

Nieves: Esta ama de casa nos llevará a un taller artesanal de muñecas típicas, al metro que más gente lleva de Europa y a un centro de español con 'niños' que fueron evacuados por nuestra guerra civil.

Hugo: Es relaciones públicas de una discoteca y conoce a la perfección la noche moscovita, según él, parecida a la de Ibiza. Hugo asegura que la ciudad de Moscú es similar a Nueva York.

Jorge: Ha formado una familia con dos hijos pequeños en Moscú, y nos enseñará algunas tradiciones domésticas como dejar los zapatos en la entrada. Y nos llevará al único restaurante 100% español de Moscú.

Alejo: Lo dejó todo por el monumento más importante de Rusia: su mujer. Como es traductora de español fue fácil, pero se nota que estarían juntos aunque no hablaran el mismo idioma.

Manuel: Este valenciano nos llevará a una guardería y nos explicará parte del legado comunista: la exigente educación que tienen. Y algo curioso: con el régimen la baja maternal era de 3 años.

Histórico de emisiones:

- 21/09/2010

- 19/07/2011

Ficha técnica
Dirigido por
Ricardo Sánchez Montero
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano