Españoles en el mundo: Isla Reunión | RTVE Play
Españoles en el mundo  Isla Reunión

09/01/2013 00:51:56
Recomendado para mayores de 7 años
Isla Reunión Isla Reunión
Isla Reunión 00:51:56 09/01/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En el sudeste africano, el Océano Índico nos sorprende con una de sus joyas, una isla tan desconocida como exuberante, pero sobre todo completa, no solo por su geografía, también por su mestizaje. Es multicultural, donde hallamos a descendientes de chinos, americanos, europeos, pero todos son criollos.

El nombre de Isla Reunión no puede ser más acertado, y el emblema del país es la vainilla. Es un departamento de ultramar francés cuya capital es Saint Denis. Y su personaje más ilustre Roland Garros, que lejos de lo que la gente puede pensar, no era tenista, sino un aviador. Pero quizás, lo más interesante esté precisamente fuera de la ciudad. Como el Piton de la Fournaise, que con sus 2611 metros de altura es uno de los volcanes más activos del mundo.

Los tres circos de Cilaos, Mafate y Salazie, un verdadero capricho de la naturaleza. Por todo esto y por mucho más se la conoce como la isla intensa, un auténtico paraíso para los amantes del buceo, la montaña y el deporte extremo. Cualquier reunionés que se precie sabe que no hay nada más auténtico que un picnic los domingos en la playa...

Ficha técnica
Dirigido por
Ricardo Sánchez Montero
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano