Españoles en el mundo: Eslovenia | RTVE Play
Españoles en el mundo  Eslovenia

09/12/2013 00:53:31
Recomendado para mayores de 7 años
Eslovenia Eslovenia
Eslovenia 00:53:31 09/12/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Viajamos hasta Eslovenia, antigua república de Yugoslavia. Un país de cuento lleno de leyendas, como el origen de su capital Ljubliana, y considerado uno de los tesoros verdes de Europa. Cinco guías ayudan a los espectadores a descubrir este país con salida al mar Adriático y limítrofe con los Alpes que cuenta con una capital vibrante y joven con una arquitectura extraordinaria.

El viaje comienza con Nerea, una vitoriana que lleva poco más de un año en Eslovenia y con la que conocemos el castillo de Ljubliana, donde se casó hace unos meses, y el centro de la ciudad en bicicleta.

Fernando, el siguiente protagonista, un joven sevillano que lleva tres años en el país, nos da la oportunidad de sobrevolar en parapente el valle del río Soca, que recorre el noreste de Eslovenia, con unas vistas espectaculares.

Con Carlos, que trabaja en una empresa de telecomunicaciones, recorreremos uno de los lugares más turísticos de Eslovenia, Bled, y nos adentraremos en el parque nacional de Triglay, el más importante del país.

Graciela nos muestra el deporte del floorball y la ciudad medieval de ¿kofja Loka. Y con Iñaki finalizamos el viaje: un arquitecto que lleva tres años en Eslovenia y con el que conoceremos el glamping, la moda de acampar con glamour. Además, una ruta enológica y una visita a la viña más antigua del mundo.

Ficha técnica
Dirigido por
Ricardo Sánchez Montero
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano