'España a vela' viaja en un velero conociendo toda la costa española, sus lugares, sus gentes y su gastronomía. Una serie documental de La Retranca Producciones dirigida por Miguel Raposo.

2744198 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.5.0/js

España a vela - Granada, Almería y Murcia

31:10 07 sep 2014

La serie realiza un recorrido por todo el litoral español en un barco de vela y trata temas náuticos, turísticos y gastronómicos. En esta ocasión recorreremos Granada- Almería- Murcia.

Contenido disponible hasta el 10 de julio de 2016.

 

La serie realiza un recorrido por todo el litoral español en un barco de vela y trata temas náuticos, turísticos y gastronómicos. En esta ocasión recorreremos Granada- Almería- Murcia.

Contenido disponible hasta el 10 de julio de 2016.

 

ver más sobre "España a vela - Granada, Almería y Murcia" ver menos sobre "España a vela - Granada, Almería y Murcia"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. Viajero

    Interesante serie. Este capítulo es fantástico. Lo del submarino me ha encantado. Además han hecho una visita muy buena, explicando muchas cosas interesantes. Parecía que nos desvelaban incluso algún secreto con cada respuesta. Leyendo otros comentarios coincido en que cada vez que hay un cambio de tema, a veces es muy repentino. De repente sale otra imagen y no sabes donde estás hasta que aparece un rótulo que lo indica. Eso despista bastante. Lo que se comenta de las recetas pues también es verdad. Son un poco básicas y no son las más típicas o identificativas de la zona. Eso ha mejorado mucho en este capítulo. Me ha gustado la forma de conocer el desierto de Tabernas, con una escena corta de un western realizado por los tripulantes. Ha sido original y divertido, estoy de acuerdo con el comentario que dice que deberían participar más. Para mi gusto la música de la serie es un poco pobre comparada con otras series documentales, pero me gusta bastante todo lo demás y en especial las imágenes de navegación a bordo y del barco navegando. Seguiré la serie con interés, me parece original y bastante didáctica. Felicidades a TVE por esta serie.

    11 sep 2014
  2. Martín Brueso

    Buen trabajo. La extensión de los contenidos depende de producción. Si por ejemplo, la editorial del escritor entrevistado, paga una cantidad por la entrevista, ésta debe ser más extensa que la visita a Salobreña, cuyo Ayuntamiento habrá pagado muy poco, o nada, por promocionar su localidad. Es la forma de trabajar de una productora. Su labor no es sólo filmar, montar o guionizar el programa. Lo más importante de su trabajo es conseguir ingresos para rentabilizar el programa y que éste no sea deficitario. De ahí su nombre "productora". Muy mal asunto sería que la productora realizara el programa en base al criterio personal de su director exclusivamente, dando más o menos chance a determinados temas según sus gustos. Esta serie, al no tener un patrocinador principal general o particular de cada capítulo (careta inicial), debe buscar los ingresos con determinados reportajes o contenidos. Además, TVE no paga nada por la serie, sólo la emite. Por tanto, al ciudadano no le cuesta ningún dinero, salvo la electricidad consumida mientras ve la serie. He trabajado muchos años en el medio y conozco como funciona. Espero que queden aclaradas las dudas, respecto al coste y contenidos del programa, de algún comentario que he leído por ahí. La serie me parece bien realizada, interesante y amena. El tema barco, aunque algo escaso, es su sello. Es extraño, dada la calidad, que esta serie no esté patrocinada, aunque sea por capítulos, por poco que paguen (Turismo, empresas locales, etc).

    09 sep 2014
  3. Javier de Blas

    Muy buen capítulo. Gana mucho el apartado gastronómico cuando lo hace un profesional desde la cocina de un restaurante típico de la zona. Interesante receta del caldero murciano. Sólo un pero. Se olvidaron al montar el capítulo, de presentar la receta emplatada. Gran fallo, tendremos que imaginar el resultado. Me habría gustado ver algo más de Salobreña, no de forma tan testimonial, en lugar de la interminable entrevista al escritor, interesante pero muy larga. Genial el sketch de la tripulación en Tabernas. Gana mucho el capítulo cuando la tripulación interactúa y no se queda en meros transportistas del barco o comparsas en las entrevistas. Otro error grave es el uso de imágenes de muy baja calidad para ilustrar la entrevista en el teatro romano de Cartagena. La buena calidad de imagen de la serie se ve muy comprometida al insertar vídeos casi domésticos para "enriquecer" una entrevista. Mejor sería ahorrárselo. Muy interesante el Museo de Isaac Peral y la visita al submarino de la Armada, muy ilustrativa. Las imágenes del barco navegando y de la costa son preciosas. Se ve el barco imponente, con las velas trimadas a la perfección, la mayor perfecta, ni una arruga. A los aficionados a la vela nos encanta ver ese tipo de detalles. Enhorabuena a la tripulación por su profesionalidad. En definitiva gran capítulo que de no ser por los pequeños errores de la Dirección y Realización del programa, hubiera sido redondo. Esperemos que la serie siga en esta línea ascendente.

    08 sep 2014

Los últimos 1 documentales de España a vela

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
Mostrando 1 de 1