En portada: This is America... is this America? | RTVE Play
En portada  This is America... is this America?

‘En Portada’ recorre el estado fronterizo de Arizona, sumido en un desencanto que lo lleva a acoger tanto las tesis más reaccionarias como las más...

07/11/2016 00:40:45
Recomendado para todos los públicos
This is America... is this America? This is America... is this America?
This is America... is this America? 00:40:45 07/11/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

‘En Portada’ recorre el estado fronterizo de Arizona, sumido en un desencanto que lo lleva a acoger tanto las tesis más reaccionarias como las más progresistas.

Talia Fuentes y Steven Adkins simbolizan la polarización: son dos jóvenes que intentan regenerar el partido republicano y el demócrata desde la base. Son la cara más entusiasta de una población aquejada de pesimismo. Lejos de la ilusión de cambio que aupó a Barack Obama a la Casa Blanca, la sociedad de EE.UU. se dirige a las urnas como si tuviera que escoger el mal menor: los temores predominan ante una elección que despierta pocas pasiones.

Un veterano de Vietnam, un profesor que protagoniza una serie de detectives, una jubilada que “patrulla” las calles para ayudar a la policía, unos amigos demócratas que organizan una barbacoa vegetariana, un grupo de moteros que homenajea a los caídos, una pareja llegada de Filadelfia preocupada por el planeta, un expolicía amante de la cultura hispana… Todos conforman el collage de ‘This is America’, personas ayudarán a entender a los espectadores el porqué del “fenómeno Trump” y de la irrupción de Bernie Sanders.

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado