En portada: Sombras de Budapest | RTVE Play
En portada  Sombras de Budapest

En Portada muestra un Budapest alejado de la mirada de los millones de turistas que la visitan cada año. Es un Budapest nocturno, repleto de mantas...

28/02/2019 00:41:00
Recomendado para todos los públicos
Sombras de Budapest Sombras de Budapest
Sombras de Budapest 00:41:00 28/02/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En Portada muestra un Budapest alejado de la mirada de los millones de turistas que la visitan cada año. Es un Budapest nocturno, repleto de mantas y colchones viejos.

Según Naciones Unidas en Budapest hay unas 50.000 personas sin hogar. La policía tiene orden de trasladar a un albergue a los que se encuentre en la calle, pero las organizaciones benéficas se quejan de la falta de plazas en casi todos los albergues. Además, según la ley, si después de tres avisos siguen en la vía pública son detenidos y se destruyen sus pertenencias.

El reportaje muestra a esas personas a las que el destino les ha conducido a vivir en la calle en un país que, durante el invierno, soporta gélidas temperaturas y muchos mueren de frío si no encuentran un sitio para cobijarse.

Gracias a la mayoría absoluta de su partido, el Fidesz, el primer ministro Viktor Orban ha podido sacar adelante varias leyes criticadas por vulnerar los derechos humanos e ir contra los principios que rigen la Unión europea. Los sin techo son el nuevo objetivo del primer ministro húngaro Viktor Orban.

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado