En Portada - Las dos vidas de Béatrice - RTVE.es
En portada  Las dos vidas de Béatrice

En Portada descubre la vida de Béatrice Huret, una mujer corriente cuya vida dio un giro inimaginable cuando puso los pies en La Jungla de Calais:...

10/10/2019 00:41:03
Recomendado para todos los públicos
Las dos vidas de Béatrice Las dos vidas de Béatrice
Las dos vidas de Béatrice 00:41:03 10/10/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En Portada descubre la vida de Béatrice Huret, una mujer corriente cuya vida dio un giro inimaginable cuando puso los pies en La Jungla de Calais: de esposa de un policía a delincuente.

El programa ilustra el impacto en el norte de Francia de la llegada masiva, desde 2002 de migrantes con rumbo al Reino Unido. Lo hace a través de la historia de la transformación de Béatrice Huret, una mujer del Paso de Calais: fue un año en las listas del Frente Nacional, el partido de extrema derecha, anti-inmigración, y acabó condenada por ayudar a la inmigración.

En Portada vuelve a Calais tres años después del desmantelamiento de la “jungla”, el campamento de migrantes donde llegaron a vivir 10.000 personas. El macro-campamento desapareció y se han tomado medidas para que no se vuelva a reproducir, pero los migrantes (de Irak, Irán y Afganistán, principalmente) siguen llegando y creando “mini junglas”.

Cada vez son más quienes se aventuran en barca. Un intento muy arriesgado porque el Canal de La Mancha es el estrecho con más tráfico del mundo. Béatrice fue de las primeras en explorar esa alternativa para ayudar a unos iraníes y acabó sentada en un banquillo y condenada. Ha compartido su recorrido vital de un extremo al otro de la vida política francesa para contribuir a la reflexión sobre la migración

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado