Emprende - 29/01/15
Emprende  Emprende - 29/01/15

El programa de emprendimiento de TVE cuenta con la presencia de un experto en comercio electrónico. Se trata de Javier Echaleku, que con su empresa...

29/01/2015 00:26:24
Emprende - 29/01/15 Emprende - 29/01/15
Emprende - 29/01/15 00:26:24 29/01/2015
Sinopsis

El programa de emprendimiento de TVE cuenta con la presencia de un experto en comercio electrónico. Se trata de Javier Echaleku, que con su empresa Kuombo.com ayuda a pymes y emprendedores a desarrollar modelos de negocio que les permitan operar a través de Internet. Con él se explica por qué el comercio electrónico no es la solución a todos los males y la necesidad de que sea una actividad no solo tecnológica, sino también estratégica, teniendo en cuenta que la venta online es un canal más en la estrategia global de una empresa y que requiere un equipo multidisciplinar muy especializado.

'Emprende' también muestra la iniciativa del gobierno japonés para flexibilizar la concesión de visados a emprendedores extranjeros que quieran abrir empresas en ese país, con el fin de promover las inversiones foráneas.

Se analizan los últimos movimientos de IVA Free, una plataforma que permite convertir los tickets de restaurantes en recibos plenamente admitidos por la Agencia Tributaria y que ayudan a las empresas a desgravar en los gastos del IVA.

Por último, el espacio recibe a Iñaki Ortega, doctor en Economía y profesor de universidad. Ha publicado el libro 'Millennials, inventa tu empleo', y explica las nuevas circunstancias que se encuentran los denominados 'jóvenes del milenio' y las dificultades a las que tienen que hacer frente en un mercado en el que, en muchas ocasiones, son ellos mismos los que tienen que inventar su propio empleo. 

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano