Emprende - 26/02/15
Emprende  Emprende - 26/02/15

Emprende aborda la forma de fabricar un vino propio y elegir la modalidad que más se ajuste a los gustos del consumidor. Y todo ello gracias a un...

26/02/2015 00:27:42
Emprende - 26/02/15 Emprende - 26/02/15
Emprende - 26/02/15 00:27:42 26/02/2015
Sinopsis

Emprende aborda la forma de fabricar un vino propio y elegir la modalidad que más se ajuste a los gustos del consumidor. Y todo ello gracias a un producto que vende la empresa Yo me lo vino, que se puede adquirir vía internet y que supone un paso más en la promoción de la cultura del vino.

También visita el Salón MiEmpresa, que en esta sexta edición ha tenido como lema 'Rumbo al triunfo'. Se trata de un punto de encuentro anual obligatorio para quienes practican el emprendimiento, autónomos y pymes.

Emprende también se desplaza a una de esas tiendas nuevas que pretenden ser de las de toda la vida. La idea de volver al tendero tradicional y la posibilidad de comprar al peso, en vez de por envases, vuelve a estar de moda.

Además, muestra cómo se fomenta la transferencia de conocimiento científico y tecnológico, desde la investigación a la empresa. Ese ha sido el objetivo del cuarto Foro Transfiere que se ha celebrado en Málaga.

Visita el plató de Emprende Andrés Romero, director general de Startup Factory, una incubadora privada de Murcia que apoya proyectos innovadores en fases muy iniciales.

Por último, el programa viaja al núcleo urbano de Torrequebradilla, en Jaén, que se va a convertir en el primer pueblo del mundo en tener a todos sus vecinos con una réplica en 3D.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano