Emprende - 19/04/18
Emprende  Emprende - 19/04/18

A través de la nueva edición de 'Spain Tech Center', 10 empresas españolas viajarán a Silicon Valley a partir del 23 de abril, y durante dos...

19/04/2018 00:38:22
Emprende - 19/04/18 Emprende - 19/04/18
Emprende - 19/04/18 00:38:22 19/04/2018
Sinopsis

A través de la nueva edición de 'Spain Tech Center', 10 empresas españolas viajarán a Silicon Valley a partir del 23 de abril, y durante dos semanas podrán reunirse con inversores, clientes y otros emprendedores americanos para presentar su modelo de negocio internacional. En esta iniciativa han participado ya 700 emprendedores.

Emprende tratará de nuevo el tema de los bitcoins. Juan Imaz, fundador y Ceo de PROFEDE explicará, entre otras cosas, qué es el blockchain y qué seguridad ofrece una moneda virtual comparada con otras.

Desde Valencia se mostrará cómo han empezado a coordinar un proyecto europeo para mejorar la nutrición de los niños con fibrosis quística. Se realiza a través de una aplicación móvil que de momento utilizan de manera experimental en 250 niños y niñas de 5 países.

El programa viaja al nuevo centro de innovación de Ecoembes,  'The Circular Lab', en Logroño. Nueve equipos de emprendedores trabajan allí para mejorar la capacidad de reciclar y crear productos que se puedan reutilizar. Además, se mostrará el proyecto de una emprendedora de Aragón. Ofrece orientadores académicos para apoyar a alumnos, profesores y familias.

En el ámbito de la formación, el programa contará con Alberto Fernández, Socio de Servitalent, una empresa que ofrece la posibilidad de certificar curriculum vitae mediante evidencias empíricas, para evitar que puedan producirse casos de falsos currículos.

Emprende presentará la original iniciativa de una emprendedora de Madrid que utiliza la grafología para conocer los gustos de sus clientes antes de realizarles proyectos de interiorismo o de asesoramiento personal.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano