Emprende - 19/03/15
Emprende  Emprende - 19/03/15

El programa de emprendimiento de TVE cuenta esta semana con la presencia de Mar Castro, subdirectora de nuevos proyectos del Instituto de Comercio...

19/03/2015 00:29:06
Emprende - 19/03/15 Emprende - 19/03/15
Emprende - 19/03/15 00:29:06 19/03/2015
Sinopsis

El programa de emprendimiento de TVE cuenta esta semana con la presencia de Mar Castro, subdirectora de nuevos proyectos del Instituto de Comercio Exterior. Con ella habla de los centros de emprendimiento y aceleración de empresas que este organismo tiene en diferentes países del mundo. Además, se centra en el que se va a abrir dentro de unas semanas en Boston, y que pretende llevar allí emprendedores relacionados con el mundo de la sanidad.

También conoce a un bodeguero riojano, Álvaro Palacios, que ha sido nombrado en Londres hombre del año por la revista Decanter, una de las publicaciones sobre la industria del vino más prestigiosas de todo el mundo. Y en esa misma ciudad conoce a dos empresarios del ocio que triunfan montando locales de inmersión. En ellos, el público puede viajar en la máquina del tiempo hasta detenerse en los años 40, cuando los ingleses recurrían a las estaciones de metro abandonadas para refugiarse de los bombardeos o para divertirse.

Isabel Ochoa es otra de las protagonistas de 'Emprende'. Es ganadera y un fiel reflejo de la vida de muchas mujeres del campo. Al esfuerzo de sacar adelante una quesería, se suman el cuidado de sus hijos y de su casa. Sabe desenvolverse como nadie en un mundo que tradicionalmente ha sido exclusivo de los hombres.

Por último, el espacio viaja a Asturias, donde un emprendedor avilesino de 25 años, Germán Pérez, se ha convertido en el primer asturiano que lanza un móvil con su propia marca en la región y fabricado en China. Ya lleva casi 6 meses en el mercado, con magníficas perspectivas. 

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano