Emprende - 18/01/18
Emprende  Emprende - 18/01/18

La directora de Dón@te explicará la importancia de concienciar sobre la donación de sangre. Nuria Sala y su socio han diseñado una plataforma de...

18/01/2018 00:38:25
Emprende - 18/01/18 Emprende - 18/01/18
Emprende - 18/01/18 00:38:25 18/01/2018
Sinopsis

La directora de Dón@te explicará la importancia de concienciar sobre la donación de sangre. Nuria Sala y su socio han diseñado una plataforma de eHealth que unifica los registros de los donantes en todo el territorio nacional. 'Emprende' también hablará con dos médicos de Barcelona que han diseñado un sistema para detectar si la adrenalina que pueda necesitar un paciente está en buen estado, avisa en caso de olvido de la medicación y guarda información médica. 'Emprende' hablará también de un detector de arritmias cardiacas que se instala en un dispositivo parecido a un reloj de pulsera para alertar a pacientes que sufren fibrilación y disminuir el riesgo de infarto cerebral.

'Emprende' visita esta semana Las Vegas, la capital mundial de la electrónica de consumo, que ha reunido a más de 4.000 compañías para mostrar sus productos. El programa hablará también de la primera iniciativa privada en Europa para el lanzamiento y la puesta en órbita de satélites. Se trata de un proyecto en el que un grupo de jóvenes emprendedores de Elche lleva trabajando cuatro años y que estará listo en 2019.

El programa dedicará un espacio al autoempleo, que se está convirtiendo en una excelente forma de encontrar trabajo, como hace en Málaga, la asociación Arrabal.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano