Emprende - 08/01/15
Emprende  Emprende - 08/01/15

Emprende se ha desplazado a Silicon Valley para conocer a algunos emprendedores que han decidido instalarse en este ecosistema tan especial y a...

08/01/2015 00:29:54
Emprende - 08/01/15 Emprende - 08/01/15
Emprende - 08/01/15 00:29:54 08/01/2015
Sinopsis

Emprende se ha desplazado a Silicon Valley para conocer a algunos emprendedores que han decidido instalarse en este ecosistema tan especial y a otros que han viajado para conocer la forma de hacer negocios o buscar financiación. Emprende hará especial hincapié en la actividad que realiza la Cámara de Comercio de España en California, que lleva varios años funcionando con diferentes programas para formar e integrar a los emprendedores que deciden instalarse allí. Y de la mano del Spain Tech Center, visitará algunos de los lugares más carismáticos, como Palo Alto, donde se han gestado algunas de las empresas tecnológicas más importantes de toda la historia. Además, también visitará la sede mundial de Google en Mountain View.

Silicon Valley ha dispuesto históricamente de una fuerte industria aeroespacial, a lo que se añaden las relaciones de la Universidad de Stanford con la industria local y una política de inmigración muy liberal hacia los estudiantes de doctorado. Todo ello en un ambiente en el que la educación y la formación son un valor en alza que se potencia desde todos los estamentos, ya sean públicos o privados.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano