Emprende - 11/07/17
Emprende  Emprende - 11/07/17

Emprende habla esta semana de la nueva prótesis que ha diseñado una empresa valenciana en colaboración con el hospital La Fe, pensada para que los...

11/07/2017 00:29:04
Emprende - 11/07/17 Emprende - 11/07/17
Emprende - 11/07/17 00:29:04 11/07/2017
Sinopsis

Emprende habla esta semana de la nueva prótesis que ha diseñado una empresa valenciana en colaboración con el hospital La Fe, pensada para que los pacientes con piernas amputadas puedan caminar durante más distancia y corregir problemas como la osteoporosis. Otra idea novedosa es la del primer buzón que una startup guipuzcoana ha pensado para la paquetería de venta online. Es un buzón donde el mensajero puede depositar el pedido de forma segura a cualquier hora del día.

También se explica cómo los deportistas de élite tienen que rehacer sus vidas cuando abandonan su profesión, como el triatleta Javier Corroto que ha optado por emprender y montar su propia empresa.

El programa muestra el funcionamiento de un sistema que permite cargar el móvil en establecimientos públicos mientras hacemos otras cosas y que ha sido diseñado por unos jóvenes en Granada. El futuro de la circulación por carretera pasa por mejorar la seguridad y reducir las lesiones que se pueden producir tras un accidente; por ello, un emprendedor español ha diseñado un dispositivo para reducir el tiempo de rescate de los heridos dentro de un autobús siniestrado y las lesiones que se pueden producir durante el traslado de las víctimas.

Emprende conoce el proyecto solidario que han puesto en marcha dos jóvenes empresas, Karbium y Nación Pirata. Una parte de los beneficios que obtengan con la venta de sus gafas solidarias irá destinado a la Fundación Down Madrid.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano