Emprende - 11/06/15
Emprende  Emprende - 11/06/15

Vemos las nuevas oportunidades surgidas con el desarrollo de los drones y de las diferentes aplicaciones en las que pueden ser utilizados, desde la...

11/06/2015 00:28:30
Emprende - 11/06/15 Emprende - 11/06/15
Emprende - 11/06/15 00:28:30 11/06/2015
Sinopsis

Vemos las nuevas oportunidades surgidas con el desarrollo de los drones y de las diferentes aplicaciones en las que pueden ser utilizados, desde la mensajería hasta el control de fuegos, pasando por el espionaje. José María Tatay, que ha montado una empresa de drones al amparo de la actual legislación, con la vista puesta en que se trata de un negocio con un excelente futuro en diferentes campos.

Conocemos una iniciativa que busca la seguridad de nuestros hijos cuando viajan en autobús. No todos los autobuses llevan instalados cinturones de seguridad, ya que solo es obligatorio en los vehículos matriculados después de 2007. Por eso, una empresa de Bilbao ha creado un sistema para evitar que los niños viajen sin protección.

El espacio habla de la seguridad en las casas y de un sistema que está revolucionando la gestión de las comunidades de vecinos. Y es que, además de garantizar su seguridad con los últimos avances del sector, da un paso más: quiere convertirlas en comunidades inteligentes. A través de las nuevas tecnologías, los vecinos podrán interactuar entre ellos, votar a través de Internet en las juntas o conocer, por ejemplo, la información del tráfico o la previsión del tiempo en su ciudad.

Para terminar, el programa se hace eco del sueño de una familia cordobesa de periodistas, cuya mayor ilusión profesional era dirigir su propio periódico. Algo que no parecía posible en España. Sin embargo, han encontrado su nicho de mercado en los Emiratos Árabes. Allí han fundado El Correo del Golfo, un periódico que se dirige a la comunidad hispana que vive en la región y que está teniendo mucho éxito. 

 

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano