Emprende - 08/02/18
Emprende  Emprende - 08/02/18

Emprende dedica esta semana buena parte de su tiempo al empleo. El programa habla de la importancia de la learnability para conseguir trabajo y...

08/02/2018 00:35:45
Emprende - 08/02/18 Emprende - 08/02/18
Emprende - 08/02/18 00:35:45 08/02/2018
Sinopsis

Emprende dedica esta semana buena parte de su tiempo al empleo. El programa habla de la importancia de la learnability para conseguir trabajo y también de una nueva forma de poner en contacto a personas que buscan empleo con empresarios. Emprende analiza además el mundo digital dirigido a la creación de software y a los videojuegos.

Para explicar el concepto de learnability, contamos con María José Martín, directora general de Right Management, que habla de qué significa exactamente y de qué factores depende.

El programa viaja a Barcelona para visitar Digital Talent, que pone en contacto a personas que buscan empleo con empresarios. Es una plataforma en la que los aspirantes pueden inscribir sus cualidades o habilidades y grabar videoconferencias. Así el empleador puede consultar a los candidatos seleccionados por la agencia, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Desde Guipúzcoa, Emprende presenta a una empresa que ha desarrollado una aplicación para móvil que permite procesar y archivar las facturas y su importe con solo una foto. El objetivo es facilitar el cumplimento de la nueva normativa que obliga a eliminar los justificantes de papel en la declaración del IVA.

Pablo Foncillas habla de la publicidad del siglo XXI. De la que consumen quienes más ingresos tienen, tanto en televisión como en internet, y de los trucos que las marcas utilizan.

El programa hace hueco para Ártica, una empresa que desarrolla productos software para reunir toda la información de las empresas y ofrecerla a sus clientes. Y sin dejar el mundo digital, Emprende habla de un grupo de emprendedores españoles que se ha propuesto crear una industria fuerte en España. Acaban de presentar el primer videojuegorealizado en nuestro país con la misma calidad que ofrecen las grandes multinacionales.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano