Emprende - 07/11/17
Emprende  Emprende - 07/11/17

Para hablar de la brecha de género en la empresa, 'Emprende' recibe la visita de la presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero....

07/11/2017 00:38:57
Emprende - 07/11/17 Emprende - 07/11/17
Emprende - 07/11/17 00:38:57 07/11/2017
Sinopsis

Para hablar de la brecha de género en la empresa, 'Emprende' recibe la visita de la presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero. Herrero analizará la presencia de las mujeres en las llamadas carreras STEM, que engloban ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. También visitará el estudio Mercedes Pescador, fundadora de LoQueNoExiste y de Media Luna, para desgranar las experiencias de un centenar de mujeres españolas que son empresarias o emprendedoras.

Beatriz Recio acude al programa para explicar qué función desempeñan los embajadores de marca dentro de la empresa. 'Emprende' tratará también de alguna de las 200 propuestas de robótica o realidad virtual para colegios y profesores que se han presentado en la feria de tecnología para la enseñanza SIMO celebrada en Madrid.

'Emprende' visita a una joven empresaria asturiana, galardonada con uno de los premios a la innovación de mujeres rurales que concede el Ministerio de Agricultura. La joven premiada comercializa carne de razas autóctonas cocinada al estilo casero y envasada al vacío.

'Emprende' profundizará en lo que parece ser una nueva fuente de ingresos: encontrar herencias no reclamadas, buscar a posibles herederos y cobrar un porcentaje por ello. Las empresas del sector calculan que solo en los bancos españoles, hay 450 millones de euros en cuentas abandonadas.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano