Emprende - 06/07/17
Emprende  Emprende - 06/07/17

El corresponsal de TVE en Washington, Carlos Franganillo, habla de los proyectos españoles que este año se han presentado en el foro Select USA que...

06/07/2017 00:29:29
Emprende - 06/07/17 Emprende - 06/07/17
Emprende - 06/07/17 00:29:29 06/07/2017
Sinopsis

El corresponsal de TVE en Washington, Carlos Franganillo, habla de los proyectos españoles que este año se han presentado en el foro Select USA que organiza el gobierno de EEUU para potenciar el desarrollo de las startups.

Visitan el plató de 'Emprende' Ignacio Fernández y Epifanía Pascual: un psicólogo clínico y una coach que explicarán cuales son los rasgos de la personalidad más deseables para que un emprendedor tenga éxito y cómo se puede aprender a potenciar ese perfil.

María Millán explica el poder que tienen las marcas en el fútbol. En concreto las del Real Madrid y el Barça. Los espectadores podrán conocer por qué son importantes y saber qué se puede aprender de ello.

Un grupo de jóvenes de Zaragoza con menos de 27 años ha diseñado una férula de plástico que podría acabar en muy poco tiempo con las tradicionales escayolas. Se personalizan para cada paciente, se imprimen en 3D y reducen el tiempo de recuperación. Otra iniciativa pensada para mejorar la recuperación de enfermos y pacientes es el programa "Música para curar" que pretende fijar un protocolo de melodías, formas y momentos óptimos para ofrecer música a un enfermo con efectos positivos. Si lo logran, 100 músicos tendrán trabajo estable en hospitales durante los próximos tres años.

'Emprende' también se ocupa del primer parque temático basado en la historia de España que se va a construir en Toledo. Supondrá una inversión de 200 millones de euros, creará 4 mil empleos y seguirá el modelo del parque francés Puy Du Fou basado en espectáculos.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano