Emprende - 06/04/17
Emprende  Emprende - 06/04/17

Emprende habla con Francisco Cámara, fundador de Freeland Innovation Center y director de Turning Point Challenge y con Ryan D. Matheny, agregado...

06/04/2017 00:29:59
Emprende - 06/04/17 Emprende - 06/04/17
Emprende - 06/04/17 00:29:59 06/04/2017
Sinopsis

Emprende habla con Francisco Cámara, fundador de Freeland Innovation Center y director de Turning Point Challenge y con Ryan D. Matheny, agregado cultural adjunto de la embajada de EE.UU, quienes explican cómo trabajan en su proyecto “Turning Point Challenge” que desde el mes de febrero se dedica a la formación de jóvenes españoles desempleados.

También se aborda el aumento del turismo chino en España, donde se ha convertido en uno de los destinos preferidos en ese país asiático. Para preparar sus viajes, ahora cuentan con un portal en internet que ofrece información en mandarín.

Se intenta comprobar con el corresponsal de TVE en México si la nueva política proteccionista de EEUU está afectando de alguna forma a las inversiones españolas en ese país. Se habla también de la llamada "desconexión digital" y de la iniciativa que estudia el Ministerio de Empleo, que trabaja en una norma que regule el derecho de los trabajadores a no atender llamadas ni mensajes fuera de su horario laboral.

El programa viaja a Tel Aviv para visitar el único hotel del mundo que está construido en una torre de vigilancia. Además, Silvia Leal ayuda a saber cómo enfrentarnos a la digitalización que está cambiando la forma de trabajar en casi todos los sectores. También explica cómo funciona el robot GrowMu, al que conocen como Hugo. Está financiado por la Comisión Europea y pensado para salvar a ancianos.

Desde Galicia, en plenas Rias Baixas, se visita una conservera artesanal que solo utiliza materia prima de alta calidad, respetando el medio ambiente con un procesado manual de sus productos.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano