Emprende - 01/03/18
Emprende  Emprende - 01/03/18

Emprende presenta 'Promociona', una iniciativa de la CEOE y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de...

01/03/2018 00:38:46
Emprende - 01/03/18 Emprende - 01/03/18
Emprende - 01/03/18 00:38:46 01/03/2018
Sinopsis

Emprende presenta 'Promociona', una iniciativa de la CEOE y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de mujeres en puestos de alta dirección. Para hablar sobre este proyecto, contamos con la subdirectora general de emprendimiento y promoción profesional de la Mujer del MSSSI, Begoña Suárez, y la directora del proyecto Promociona de la CEOE, Gabriela Uriarte.

El programa se ha desplazado a Sharjah, el tercer emirato, junto a Abu Dhabi y Dubai, en importancia económica desde donde Carolina Pecharromán explica en qué sectores hay más desarrollo y qué oportunidades de negocio puede ofrecer esta región a las empresas españolas.

Beatriz Recio habla de millenials y explica qué hay de mito y qué de realidad en los estereotipos sobre esta generación de jóvenes.

Desde Guadalajara Emprende presenta la historia de una emprendedora que ha puesto en marcha una web de asesoramiento y ayuda a los enfermos de diabetes. Fue su propia experiencia como diabética lo que le llevó a hacer realidad este proyecto que ha quedado finalista en los premios Salud Digital del Grupo Medioforum. Desde Granada, el programa da a conocer el trabajo de una empresa familiar de 70 trabajadores que ha inventado un sistema que evita los accidentes con las máquinas cortadoras.

El consejero delegado de la red social beBee, Javier Cámara, nos habla de una plataforma colaborativa que tiene más de trece millones de usuarios de todo el mundo y que fue la ganadora en su categoría en la tercera edición de los premios RTVE Emprende.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano