Sin programa: 'Democracia Real Ya' en Sol, Madrid | RTVE Play
'Democracia Real Ya' en Sol, Madrid

Acampada en la Puerta del Sol de Madrid dentro de la movilización de protesta bajo el lema 'Democracia Real Ya'

16/05/2011 00:01:32
'Democracia Real Ya' en Sol, Madrid 'Democracia Real Ya' en Sol, Madrid
'Democracia Real Ya' en Sol, Madrid 00:01:32 16/05/2011
Sinopsis

Es un movimiento social nuevo, muy heterogéneo con un objetivo común: protestar por la situación política y social.

En su manifiesto se definen como los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes... Son toda esa gente, pero no son nadie en concreto. Cualquiera puede unirse a ellos si, como dicen, está harto de los políticos y los poderes económicos.

"No hay aquí afinidad con ningún partido en concreto, hay gente aquí con partidos minoritarios: lo que sí que nos une es una oposición clara al bipartidismo", afirman.

Las redes sociales de internet son el canal por el que organizan su anti campaña electoral. Empezaron hace unos tres meses. Cuando convocaron su primera rueda de prensa solo acudieron tres medios de comunicación: hoy han llegado a ser uno de los temas más seguidos del mundo en Twitter.

En muchas ciudades de España la red 'Democracia Real ya' salió a la calle y ahora organiza acampadas. Proponen recortar en gasto militar, pero tienen más propuestas para eliminar los privilegios de los políticos y controlar las redes bancarias; contra el desempleo; por el derecho a una vivienda digna y a servicios públicos de calidad. La lista, como la propia red, está abierta.

Idiomas
Castellano