El tiempo: Viento fuerte en el litoral sudeste y chubascos en Galicia y Asturias | RTVE Play
El tiempo  Viento fuerte en el litoral sudeste y chubascos en Galicia y Asturias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos de viento fuerte al final en el litoral sudeste peninsular, y con...

Disponible hasta 03-05-2116

27/05/2016 00:02:08
Recomendado para todos los públicos
Viento fuerte en el litoral sudeste y chubascos en Galicia y Asturias Viento fuerte en el litoral sudeste y chubascos en Galicia y Asturias
Viento fuerte en el litoral sudeste y chubascos en Galicia y Asturias 00:02:08 27/05/2016

Disponible hasta: 03-05-2116 06:58:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos de viento fuerte al final en el litoral sudeste peninsular, y con rachas fuertes en zonas de montaña del tercio oriental y de Tenerife.

En Galicia y Asturias el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta y preferentemente por la tarde. De forma más débil y dispersa también pueden producirse precipitaciones en el resto del área cantábrica, extremo noroeste de Castilla y León, Alto Ebro y Pirineos.

Tampoco se descarta alguna precipitación ocasional en las Islas Canarias de mayor relieve.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en casi toda la mitad noroccidental peninsular y en zonas de montaña del resto, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el resto de Aragón y sierras del sudeste. Intervalos de nubes bajas matinales en el cuadrante noroeste, Estrecho, litoral mediterráneo central y cantábrico oriental.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el área mediterránea y tercio norte peninsular, en descenso en el extremo occidental de Andalucía y con pocos cambios en el resto.

El viento será flojo con predominio de las componentes sur y oeste, del oeste en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final en el litoral sudeste peninsular, y con rachas fuertes en zonas de montaña del tercio oriental y de Tenerife.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano