Tiempo: Las tormentas continuarán hoy en el nordeste peninsular y en Mallorca - RTVE.es
El tiempo  Las tormentas continuarán hoy en el nordeste peninsular y en Mallorca

Los chubascos y las tormentas fuertes y con granizo continuarán este lunes en el nordeste peninsular y en Mallorca, según la predicción de la...

Disponible hasta 21-06-2119

15/07/2019 00:02:15
Recomendado para todos los públicos
Las tormentas continuarán hoy en el nordeste peninsular y en Mallorca Las tormentas continuarán hoy en el nordeste peninsular y en Mallorca
Las tormentas continuarán hoy en el nordeste peninsular y en Mallorca 00:02:15 15/07/2019

Disponible hasta: 21-06-2119 07:02:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los chubascos y las tormentas fuertes y con granizo continuarán este lunes en el nordeste peninsular y en Mallorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado que las temperaturas registrarán un notable descenso en puntos de la mitad este peninsular.

Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo significativamente altas en Murcia y en la Costa del Sol.

En el cuadrante nordeste peninsular se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo por la tarde en el entorno de Pirineos, y en la primera mitad del día en zonas de Navarra, centro de Aragón y Alto Ebro.

Los chubascos irán disminuyendo por el oeste; de forma más dispersa, hay probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en Baleares, que pueden ser fuertes en Mallorca.

En el resto de la Península, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna; en Canarias, nuboso en el norte de las islas.
Las temperaturas diurnas descienden en el interior norte y este peninsulares y en Baleares, de forma notable en áreas de la mitad este, y ascienden en el cuadrante suroeste de la Península. Las mínimas, en descenso.

Los vientos serán de componente norte en el centro y norte peninsular, y del oeste en Andalucía y Estrecho; en Canarias, alisios fuertes o con intervalos fuertes.


 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano