El tiempo: precipitaciones en el extremo norte de la Península
El tiempo  Precipitaciones en el extremo norte de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en Galicia y en el Cantábrico...

Disponible hasta 12-09-2118

06/10/2018 00:01:52
Recomendado para todos los públicos
Precipitaciones en el extremo norte de la Península Precipitaciones en el extremo norte de la Península
Precipitaciones en el extremo norte de la Península 00:01:52 06/10/2018

Disponible hasta: 12-09-2118 07:36:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en Galicia y en el Cantábrico occidental, precipitaciones que se extenderán durante la tarde al resto de la cornisa cantábrica, alto Ebro y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes al final del día. No se descartan las precipitaciones en puntos del litoral sur de Cataluña. En el resto del país, habrá intervalos nubosos.

También debido a la aproximación de un frente atlántico, las temperaturas diurnas estarán en descenso en gran parte de la Península, que será notable en el interior noroeste, y en aumento en el área mediterránea, más acusado en el Levante. Los vientos serán del suroeste y oeste rolando a noroeste en el Cantábrico y meseta Norte, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental; en el valle del Ebro tendiendo a noroeste con intervalos de fuerte; predominio de la componente sur en el área mediterránea, y vientos flojos en la mitad sur peninsular y en Canarias.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano