El tiempo: Sol, calor y tormentas por la tarde | RTVE Play
El tiempo  Sol, calor y tormentas por la tarde

Tiempo muy primaveral el Día del Trabajo. Brillará el sol en prácticamente todo el país y las temperaturas superarán los 20 grados en gran parte de...

Disponible hasta 07-04-2119

01/05/2019 00:00:38
Recomendado para todos los públicos
Sol, calor y tormentas por la tarde Sol, calor y tormentas por la tarde
Sol, calor y tormentas por la tarde 00:00:38 01/05/2019

Disponible hasta: 07-04-2119 08:03:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Tiempo muy primaveral el Día del Trabajo. Brillará el sol en prácticamente todo el país y las temperaturas superarán los 20 grados en gran parte de España, e incluso rebasarán los 30 en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, y aparecerán tormentas por la tarde en zonas del interior peninsular. El cielo soleado predominará en amplias zonas del país, salvo algunas excepciones.

Por ejemplo, habrá nubes en el norte de Galicia y Asturias, donde lloverá débilmente y esas precipitaciones podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular. Además, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias.

Por la tarde se formará abundande nubosidad de evolución en zonas del interior de la península y podrían dejar chubascos y tormentas, sobre todo en áreas montañosas como el Sistema Central, el Sistema Ibérico y las sierras del sureste.

Las temperaturas bajarán en Galicia, el área cantábrica y Canarias, y subirán en Baleares, el Golfo de Cádiz, el sureste de Andalucía y el litoral de Cataluña. Las capitales más calurosas serán Sevilla (32ºC); Badajoz y Córdoba (31), y Cáceres, Ciudad Real, Huelva y Toledo (28), en tanto que se espera un ambiente más fresco en A Coruña, Lugo, Oviedo, San Sebastián y Santander (17), y Barcelona (19).

Por último, este miércoles soplarán vientos de levante fuerte en el Estrecho y rachas fuertes del norte en el oeste de Galicia y del noreste en puntos de Canarias, así como vientos del este en el área de Alborán y flojos del norte en gran parte de la mitad norte peninsular, algo más intensos por la tarde.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano